WHATSAPP: 829-340-7892 TEL: 809-692-3232

Haz Que Tus Rosas Duren Más Tiempo

enero 11, 2017

Haz Que Tus Rosas Duren Más Tiempo

Las rosas son las flores preferidas desde tiempos remotos, por su destacable belleza y delicioso aroma se han ganado su lugar entre todas las hermosas flores que la naturaleza nos ofrece.

A la hora de expresar sentimientos y agradar a un ser querido, las rosas son las predilectas, razón por la cual son obsequiadas frecuentemente solas o como parte de hermosos arreglos florales; lamentablemente las rosas no son eternas, justo al momento de ser cortadas estas comienzan su  camino a marchitarse, la buena noticia es que si las cuidas correctamente puedes lograr que duren hasta 10 días. Te decimos como:

Pasos para que las rosas duren más tiempo.

  • La forma en que se cortan influye para que las rosas duren más tiempo. Lo ideal es que estas sean cortadas en las primeras horas de la mañana cuando la temperatura no ha comenzado a subir, además deben ser cortadas con un ángulo de 45º.

Al comprar las rosas ya cortadas no tenemos forma de controlar estos elementos por lo que es recomendable adquirirlas en establecimientos de confianza, con experiencia en el ramo, donde podamos sentirnos seguros de que las rosas son tratadas de la forma adecuada para que no se marchiten pronto.

  • La importancia de un florero limpio para que las rosas duren más tiempo, un envase debidamente aseado libre de bacterias ofrece a las rosas la posibilidad de durar más tiempo, al evitar la exposición a bacterias que puedan enfermarlas o acelerar su proceso de envejecimiento. Asegúrate de lavar muy bien el florero donde colocarás tus rosas frescas, especialmente si eres de los que compra flores con frecuencia.

Igualmente asegúrate de que el florero tenga el tamaño adecuado, que los tallos reciban el agua correctamente y que las flores no se encuentren muy juntas, permitiéndoles absorber agua a todas por igual.

  • El agua ideal es fresca, a temperatura ambiente y libre de bacterias, una forma de asegurarse de tener un agua purificada es agregando media cucharadita de cloro por litro de agua, sin embargo, debes ser muy cuidadoso ya que si agregas mucho cloro puedes hacer daño a tus rosas. El vinagre es otra buena opción para purificar.
  • Una forma de dar vida a las Rosas para que duren más tiempo es agregando al agua elementos que sirvan de alimento a la flor. Uno de los más utilizados es la aspirina, agregando una tableta al agua que contiene las flores. Igualmente se utiliza el azúcar refinado, agregando una cucharada al agua.
  • Las rosas deben mantenerse en un lugar fresco, alejado de la luz directa y de altas temperaturas. Si consideras necesario puedes rociarlas con un poco de agua desde un atomizador.
  • Es recomendable retirar cuidadosamente los pétalos y hojas que se van marchitando, descubriendo los pétalos sanos para que se mantenga la belleza de la rosa.

 

Con estas recomendaciones lograrás que tus rosas duren más tiempo, pudiendo disfrutarlas hasta por 10 días. Y si aún deseas conservarlas puedes intentar secarlas y mantener un lindo recuerdo que perdurará en el tiempo.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.